domingo, 22 de mayo de 2011

El Rodillo Rojo mantuvo su invicto Y Los del Chota gustaron y golearon a la Liga de Portoviejo en la Serie B (Resumen)

La décima cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de la Serie B culminó y como ya es costumbre, el Técnico Universitario volvió a ser protagonista, continuando con una campaña casi perfecta. El Rodillo volvió a ganar y es el líder absoluto con 36 unidades.

Estos fueron los resultados que se registraron al término de esta jornada:

Viernes 20 de mayo

Técnico Universitario 2 – Rocafuerte 1

El puntero absoluto obtuvo una victoria apretada en condición de local, en el encuentro que abrió la fecha. El equipo de Paúl Vélez volvió a sumar de a tres  y se mantiene invicto transcurridas 14 fechas.
El Rodillo acumuló 36 puntos, producto de 11 victorias y 3 empates, mismas que han servido para que no afloje por nada la punta. Por su parte, Rocafuerte no pudo acortar distancias y se quedó estancado en el quinto lugar con 22 unidades, con opciones de pelear por el segundo lugar.

Atlético Audaz 2 – Deportivo Azogues 1

En duelo de equipos que pelean el descenso, el Atlético Audaz sumó una victoria importante en su afán por salir del fondo y acortó distancias con el resto de equipos. Pese a que sigue en el último lugar, los de Machala sumaron 11 unidades y se quedaron a un punto de  la UTC.

Mientras que, el Deportivo Azogues complicó su andar y se ubica en el octavo lugar con 15 puntos, sin poder despegarse de los cuadros que vienen detrás.

Sábado 21 de mayo

Universidad Católica 1 – Deportivo Quevedo 0

La Chatoleí obtuvo tres puntos importantes que le permitieron saltar al segundo lugar del tablero. Católica hizo respetar su condición de local y acumuló 25 unidades, superando a Macará que se quedó en el tercer lugar.

La otra cara de la moneda la vive el Quevedo, club que sigue comprometiéndose con el fondo de la tabla y si no levanta cabeza tendrá que temer por su futuro. El recién ascendido se encuentra en el noveno puesto con 14 puntos.

River Plate 1 – Macará 1

Los ambateños lograron sumar un punto en calidad de visitante, que supo agridulce ya que estuvieron cerca de quedarse con la victoria. Macará es tercero con 24 puntos y se vio desplazado por la Universidad Católica.

En cambio, el cuadro de la banda es sexto puesto con apenas 19 unidades, muy lejos del puntero, pero con alguna posibilidad de dar alcance a quienes pelean por el segundo lugar.

Grecia 1 – UT Cotopaxi 0

El equipo de Chone venció con lo justo a la UT de Cotopaxi y por el momento respira con más tranquilidad en la mitad de la tabla. Grecia sumó 17 unidades y es séptimo , en lugar sin mucha trascendencia.

El triunfo del Grecia agudizó el mal momento de la UT de Cotopaxi. El cuadro universitario, que apenas ha ganado 2 partidos es penúltimo con 12 puntos.

Domingo 22 de mayo

Valle del Chota 5 – Liga de Portoviejo 0


Los del Chota ganaron, gustaron y golearon ante un cuadro de la Capira que no presentó mayor argumento, ni para defenderse ni atacar; y eso se refleja en el amplio marcador que se registró en este cotejo.

Valle del Chota suma 23 puntos y ocupa la 4ta plaza; mientras que Liga de Portoviejo se quedó con 12 unidades y es antepenúltimo en la tabla general de ubicaciones.

  • tabla de Ubicaciones:

Equipo Pts Gd
Tec Universitario 36 14
U. Católica 25 7
Macará 24 9
Valle del Chota 23 2
Rocafuerte 22 7
River Plate 19 5
Grecia 17 -12
Dep. Azogues 15 -3
Dep. Quevedo 14 0
Liga de Portoviejo 12 -10
UT Cotopaxi 12 -12
Atl. Audaz 11 -7

  • Próxima fecha, jornada 15º

Deportivo Azogues vs. U Católica
UT Cotopaxi vs. Atlético Audaz
River Plate vs. Grecia
Deportivo Quevedo vs. Valle del Chota
Liga de Portoviejo vs. Técnico Universitario
Macará vs. Rocafuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Serie A 2013
Domingo, 27 Enero - 08:00
EmelecvsMacará
Domingo, 27 Enero - 08:00
El NacionalvsDeportivo Cuenca
Domingo, 27 Enero - 08:00
Manta F.C.vsIndependiente del Valle
Domingo, 27 Enero - 08:00
Deportivo QuevedovsBarcelona
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de QuitovsUniversidad Católica de Quito
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de LojavsDeportivo Quito