martes, 24 de mayo de 2011

Cantidad en vez de calidad: Pocho contrató 14 nuevos refuerzos esta temporada pero el equipo se hunde en la tabla.


Pocho contrató 14 nuevos refuerzos esta temporada pero el equipo se hunde en la tabla.

Esta directiva del Pocho contrató 14 nuevos futbolistas para esta temporada y ninguno le ha dado resultado, ni siquiera la promocionada dupla del gol, los Ro-Ro, Marangoni y Teixeira. Los simpatizantes del Barcelona están a
l borde de la locura, no saben qué hacer. Buscan razones del porqué el equipo no reflota y sigue hundiéndose en nuestro fútbol, una tónica de los últimos 14 años.

Estaban esperanzados en el histórico Álex Aguinaga cuando tomó las riendas del plantel como su técnico, el pasado 2 de abril, pero tampoco ha dado resultado, observamos la tabla y en estos momentos los amarillos disputan la punta de la cola.

La formación del equipo desde un inicio fue de un mal escogitamiento. Por parte de la directiva presidida por Alfonso Harb; el exDT Rubén Darío Insúa, quien dio el visto bueno a la mayoría de los contratados, inclusive la tal promocionada dupla del gol del Ro-Ro Rodrigo Marangoni y Rodrigo Teixeira, quienes tan solo han convertido 6 golcitos en 20 fechas cumplidas de esta primera etapa del campeonato.

En estos momentos de profunda evaluación y cuando faltan dos jornadas para la finalización de la primera etapa, el próximo 19 de junio, nadie se puede bajar de la camioneta, ni siquiera el actual candidato a la presidencia del ídolo, José Herrera, quien comandó la Comisión de Fútbol desde febrero y que es parte de su responsabilidad por la vinculación de Álex Darío Aguinaga, quien, pese a sus buenas intenciones, todavía estaba verde para tomar las riendas de un equipo que requería urgentemente buenos resultados para levantar el ánimo de una hinchada que hace tiempo dejó de creer en su equipo. Por eso de su inasistencia al Monumental.

Cinco triunfitos

Un muy mal equipo, con 14 nuevas incorporaciones que poco menos han pasado totalmente desapercibidas, aportando casi nada al equipo, lo tiene sepultado en una campaña futbolística que es vergonzosa y una de las peores de todos los tiempos. Tan solo 5 triunfitos y a los más turritos del torneo como: Espoli (2 veces), Independiente, Olmedo y el primer juego del torneo con Imbabura en el Monumental.

Hace 78 días que no triunfa en el Monumental, la última vez sucedió el 6 de marzo por la séptima fecha ante Espoli 4-1. De remate ha cedido 17 puntos de local, entre Guayaquil y Machala; y tan solo 10 puntos conseguidos fuera de su cancha.

Por eso el Barcelona 2011, para la continuación de la segunda etapa, si no se toma urgentes correctivos para la segunda etapa del torneo puede estar peleando nuevamente el descenso al Grupo B como aconteció el 2009 teniendo a Harb como presidente de la Comisión de Fútbol. Tan solo supera al Imbabura que suma 22 puntos-6 e Independiente del Valle 18-13, ya que Espoli con 12-18 es un firme candidato para volver al Grupo B.

No pudieron

Ni con Insúa ni con Aguinaga, el conjunto canario no ha mejorado futbolísticamente y peor a nivel de resultados. En vez de avanzar retroceden como el cangrejo. La derrota ante Manta en el Jocay, acontecida la tarde del domingo, es la gota que ha derramado el vaso y por eso se confirma, una vez más, que el fútbol no es de cantidad, sino de calidad.

Alfonso Harb, antes del inicio de la temporada, se jactaba al manifestar que tenía el plantel más numeroso del país con jugadores experimentados, pero sin calidad. Ahí están los resultados. En noveno lugar. Equipos como Liga y Emelec, líderes del campeonato, le han sacado 15 puntos de diferencia al equipo amarillo. ¡Para prender las alarmas en el Monumental!...

Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Serie A 2013
Domingo, 27 Enero - 08:00
EmelecvsMacará
Domingo, 27 Enero - 08:00
El NacionalvsDeportivo Cuenca
Domingo, 27 Enero - 08:00
Manta F.C.vsIndependiente del Valle
Domingo, 27 Enero - 08:00
Deportivo QuevedovsBarcelona
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de QuitovsUniversidad Católica de Quito
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de LojavsDeportivo Quito