sábado, 10 de septiembre de 2011

Narciso Mina INSPIRADO Independiente gana en casa


El Independiente del Valle al fin se hizo fuerte en casa, y mostrándose muy superior que un Olmedo de dos caras, lo venció por tres a cero para sumar en la tabla de posiciones y en algo respirar con respecto al descenso.El encuentro arrancó con un Independiente del Valle plagado de juveniles, y por ende con mucho ímpetu para irse en contra de la puerta de un Centro Deportivo Olmedo, que trabaja tranquilo, sin apuros y sosteniendo a su rival lejos. Pese a eso, a los 2 minutos de juego Henry Rúa fue el primero en intentar para los dueños de casa, con un remate espectacular que Róbinson Sánchez pudo contener en dos tiempos y con mucha dificultad; poco tiempo pasó para que una vez más carguen los negriazules, esta vez gracias a tremenda jugada de José Ayoví, que centró para Narciso Mina, y este, sólo y sin marca alguna, se la perdió con golpe de cabeza. La visita recién se anunció cuando se marcaba el minuto 9, tras un pelotazo que dejó a José Ayoví frente a un Librado Azcona lento y sin reacción, pero al final de cuentas acabaría con un choque entre ambos, que impidió el gol.

Pasaron los minutos y el Ciclón de Los Andes comenzó a ser protagonista del encuentro, ya no solo en defensa, sino también con peligrosas internadas en busca de la puerta local. Se jugaba el minuto 20, cuando Christian Gómez recibió y bajó muy bien un pelotazo preciso, pero en su remate la pelota fue mansa y a la vez desviada de la puerta; casi de inmediato, José Aguirre le entregó un pase maravilloso a Romero, que quiso intentar un sombrerito, pero Librado Azcona intuyó para acabar con el peligro; generando un inmediato contragolpe en los pies de Henry Rúa por la banda izquierda, recortándose hasta rematar fuerte, obligando a que Sánchez la mande a tiro de esquina. Corría el minuto 30 y una vez llegó el Independiente, esta vez tras un centro de Cristian Ramírez, que provocó un feo error de Carlos Caicedo, y un remate desviado de Narciso Mina.

Los jugadores de ambos clubes terminaron la primera mitad con el semblante cansado, después del enorme despliegue que derramaron sobre el campo de juego. Pese a eso, los dirigidos por Carlos Sevilla intentaron hasta lo último por irse a los vestuarios con ventaja, pero no lo consiguieron. El reloj marcaba los 35 minutos de juego, cuando Narciso Mina se internaba en el área visitante, de nos ser por Elvis Bone, el último escollo, que con elegante jugada terminó con el peligro; en tanto que a los 37, Junior Sornoza cobró un tiro libre con un efecto peculiar, que sorprendió inicialmente a Róbinson Sánchez, aunque el arquero acabó reaccionando a tiempo.

Ni bien iniciada la segunda parte, a los 46 minutos de juego, el juvenil Luis Caicedo levantó un centro perfecto en procura de Narciso Mina, que le ganó por arriba a Carlos Caicedo, y desde el borde del área grande, remató para vencer a Róbinson Sánchez y marcar el uno a cero. Dragan Miranovic quedó estupefacto con lo ocurrido, y de inmediato mandó a la cancha a Alfredo Ramúa y Luis Rodríguez, quienes justamente crearon una acción a los 60 minutos, pero sin que termine por concretarse.

Si bien la visita ganó en vértigo con las variantes, a las que su entrenador sumó Martín Tallarico, la táctica inteligente y fríamente calculada de Carlos Sevilla acabaría por confirmar su imposición en la cancha. Y es que a los 75 minutos de juego, después de que Tallarico se perdió un mano a mano inmejorable para Olmedo, Narciso Mina aprovechó una muy buena habilitación de Wellington Sánchez, para escribir su segundo tanto personal y el segundo del partido a favor del Independiente del Valle.

Ya sobre el final del encuentro la escuadra visitante no tuvo más arrestos para hacerle frente al trabajo bien planificado del equipo de Sangolquí, que se daría el tiempo para que esto se convierta en goleada en los minutos finales. Sobre los 83 minutos de juego, un centro buscaba al goleador Narciso Mina, quien dejó pasar la pelota con mucha inteligencia, llevándose la marca de dos defensas y dejando sólo a Jimmy Bran, que definió bien para decretar el tres a cero final. Antes, a los 91 minutos, Leandro Guaita bien pudo marcar la cuarta, pero el arquero del Ciclón Andino salvó milagrosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Serie A 2013
Domingo, 27 Enero - 08:00
EmelecvsMacará
Domingo, 27 Enero - 08:00
El NacionalvsDeportivo Cuenca
Domingo, 27 Enero - 08:00
Manta F.C.vsIndependiente del Valle
Domingo, 27 Enero - 08:00
Deportivo QuevedovsBarcelona
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de QuitovsUniversidad Católica de Quito
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de LojavsDeportivo Quito