sábado, 10 de septiembre de 2011

Imbabura y Liga de Loja no se hicieron daño



En un intenso y emocionante cotejo, Imbabura y Liga de Loja no se hicieron daño al igualar sin goles en el estadio Olímpico de Ibarra. Tanto gardenios como lojanos fabricaron innumerables ocasiones de gol pero nunca encontraron el camino para abrir el marcador y al final tuvieron que conformarse con un punto que no beneficia a ninguno de los dos. Los técnicos Janio Pinto y Carlos Ochoa debutaron con un empate que hace más daño a Imbabura que se mantiene en la zona de descenso, un poco más lejos de la permanencia.
Desde el pitazo inicial, el cotejo empezó con un ritmo frenético. Apenas al minuto de juego, Imbabura pudo poner la fiesta en su casa, sin embargo, el argentino Jonathan Hansen sacó un disparo rasante y cruzado que pasó lamiendo el vertical y puso a suspirar a los asistentes al Olímpico de Ibarra.

Liga de Loja despertó inmediatamente y respondió con un disparo de larga distancia del juvenil Jonny Uchuari que lo bloqueó con algo de dificultad el portero experimentado Johvani Ibarra.

Los minutos transcurrían y la intensidad disminuía. Es así que el tramo final de la primera parte estuvo lleno de jugadas peleadas y luchadas en mediocampo, sin ningún tipo de claridad en el sector ofensivo.

Iniciado el segundo tiempo, el partido recobró la emoción y los equipos salieron con todas las intenciones de abrir el marcador. Imbabura advirtió primero con un remate complicado de Wilson Folleco que por poco se cola en el pórtico defendido por el arquero José Alvarado.

El mismo Folleco volvió a causar estragos minutos después con un disparo que pasó zumbando el parante del arco visitante. Imbabura era más en el terreno de juego pero no podía reflejarlo en el marcador mientras Liga de Loja apelaba al contraataque para tratar de alcanzar su primer gol.

Los espacios dejados por los dirigidos por el brasileño Janio Pinto se mostraron como una luz en el horizonte para un cuadro lojano que empezó a preocupar a los locales. Fabio Renato se convirtió en el jugador clave de la visita que con sendos remates permitió lucirse a un Johvani Ibarra que demostró que mantiene intactos sus reflejos.

Disparos en una área y otra que nunca terminaron en gol ya sea por impresionantes atajadas de los porteros o por falta de definición y fortuna desembocaron en un cero a cero final que conformó más a los dirigidos por Carlos Ochoa.

Por su parte, Janio Pinto tuvo un debut más agrio que dulce ya que con la igualdad, su equipo perdió la oportunidad de abandonar la zona de descenso y ahora ve de más lejos los sitiales de permanencia en Serie A. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Serie A 2013
Domingo, 27 Enero - 08:00
EmelecvsMacará
Domingo, 27 Enero - 08:00
El NacionalvsDeportivo Cuenca
Domingo, 27 Enero - 08:00
Manta F.C.vsIndependiente del Valle
Domingo, 27 Enero - 08:00
Deportivo QuevedovsBarcelona
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de QuitovsUniversidad Católica de Quito
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de LojavsDeportivo Quito