Barcelona no pasó mayores contratiempos para vencer a Imbabura por tres goles a uno en el Monumental y ascender, de forma provisional, al segundo lugar de la segunda etapa. Los toreros dominaron en grandes pasajes del juego y golpearon en los momentos justos para vencer a un rival que sigue dejando mucho que desear y se va comprometiendo cada vez más con la zona de descenso.
El cotejo inicio con un marcador dominio del elenco total. Barcelona manejaba bien la pelota en el medio campo, especialmente cuando el útil pasaba por los pies del argentino Damián Díaz y empezó a generar llegadas de inmediato. Una aproximación de Luis Caicedo y palacios fueron de lo más claro de esos primeros minutos.
Pero ante la impasibilidad de los visitantes, Barcelona no tardó demasiado en abrir la cuenta en una buena jugada colectiva. Damián Díaz trasladó balón en mitad de cancha y la cedió por la izquierda para Giovanni Nazareno quien hizo una gambeta para dejar a su marcador y la pasó filtrada para Pablo Palacios que recibió en el área sin marca y definió cruzado y rasante ante la salida desesperada de Ibarra, para abrir el marcador y hacer delirar las gradas del Monumental cuando corrían 16 minutos.
El gol de los toreros despertó a los visitantes que empezaron a tocar mejor la pelota y llegar con relativa peligrosidad sobre los predios de un Banguera que se mostró seguro ante los embates, especialmente vía centros llovidos, de Imbabura.
Los minutos pasaron con un trámite parejo, con ligera superioridad para un Barcelona que generó un par de llegadas claras peor careció de profundidad y precisión en los metros finales, pero esa insistencia rendiría sus frutos en los minutos finales de la etapa de inicio.
Cuando se empezaban a jugar los minutos adicionales, un pase en profundidad por izquierda de Bryan de la Torre encontró en la corrida a Nazareno que se sacó a su marcador, llegó a raya final y tiró un centro retrasado que cruzó toda el área para encontrar en el segundo poste a Damián Díaz que la paró y se acomodó para sacar un trallazo tremendo al palo del portero Ibarra que poco pudo hacer para evitar que la esférica se cole por el ángulo superior izquierdo de su valla. Era la segunda y merecida para los canarios cuando se iba la primera parte.
De cara a la segunda parte, el técnico de la visita planteó cambios ofensivos en pos de descontar de forma rápida y le dio resultado ya que sobre los 51 minutos el juez sancionó un penal dudoso a favor de los visitantes por agarrón en el área. En primera instancia Hansen tomó la responsabilidad y Banguera lo atajó, pero el juez línea indicó que se tenía que repetir por adelantamiento del portero y allí Hansen no dudó para cambiar de palo y marcar de penal el descuento.
El gol de Imbabura si bien es cierto los animó para ir en pos de la igualdad, le s hizo corren riesgos en defensa que terminaron por hacerles pasar un susto en más de una ocasión. Sobre los 62 minutos, un remate de De la Torre fue salvado por Ibarra, quien dejó un rebote largo que Borghello conectó, pero el mismo portero apareció para salvarla.
Imbabura tuvo el empate a los 63 cuando Congo centró desde la izquierda y cabeceó en el segundo poste Hansen pero al vertical. Luego Barcelona tuvo una más cuando Nazareno centró barra bloquee de forma defectuosa y deje un rebote servido para Palacios que no le pudo pegar bien y se la perdió con el arco vacío.
Pero ya en los minutos finales, Barcelona encontraría la cereza del pastel que definiría el partido cuando a los 84, Nazareno avanzó por la izquierda y en el área se animó a tirar un remate cruzado que parecía fácil para Ibarra, quien de forma inexplicable dejó pasar el balón por debajo de sus piernas y en su desesperación por evitar que el esférico ingresó, lo terminó metiendo él mismo y con la ayuda de un empujón de Palacios. Para el juez todo fue válido y se concretó la tercera y definitiva.
A fin de cuentas, Barcelona se hizo de un triunfo muy importante que lo ubica ya en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones a cuatro puntos del líder, que aún tiene que jugar en la fecha, y de igual forma los equipos que venían escoltándolo. Por su parte, Imbabura se mantiene en el último lugar de la etapa y se sigue comprometiendo de forma rápida con el descenso.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera; Renato Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanni Nazareno; Bryan De la Torre (Roosevelt Oyola, 81´), Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz (Armando Wila, 87´); Pablo Palacios, Iván Borghello (Holguer Matamoros, 70´). DT: Luis Zubeldía
Imbabura: Giovanni Ibarra; Francisco Mera (Henry Calderón, 45´) (Orlindo Ayoví, 82´), César Zayas, Diego Ledesma, Jhon Cagua; Wilson Folleco, Edison Vega, Luis Luna, Mauricio Folleco (Luis Congo, 45´); Jonathan Hansen, Mario Giménez. DT: Fabián Bustos
No hay comentarios:
Publicar un comentario