martes, 10 de mayo de 2011

Noboa único candidato a la presidencia del barcelona

Barcelona Sporting ClubHéctor Vanegas descartó postularse a la presidencia y se alió a la lista de Lucho.
“La unión hace la fuerza” es la premisa que motivó al exfiscal Héctor Vanegas a descartar su precandidatura a la presidencia de Barcelona y a aliarse al postulante Luis Noboa para las elecciones del 11 de junio.
Tras la decisión de Vanegas, los hermanos Luis y Antonio Noboa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, son la única lista oficial anunciada, ya que el actual titular canario, Alfonso Harb, evitó precisar ayer si el directivo de la Comisión de Fútbol, José Herrera, sería postulado y dijo: “Ahorita no estoy metido en temas electorales. En este momento lo importante es el clásico”. Además se intentó hablar con Eberhard Graetzer, quien se había presentado como aspirante, pero no pudo contestar y no ha hecho ninguna confirmación pública.
Vanegas manifestó: “Hemos llegado a la decisión (con su grupo) de unirnos a la candidatura de Luis Noboa (Primero Barcelona) porque considero que no debemos dividir al electorado, lo que podría beneficiar tal vez a un candidato aventurero que quiera lanzarse y aprovechar que las dos candidaturas más fuertes están divididas y beneficiarse de eso”.
Contó que en varios puntos encontró coincidencias e incluso “hemos establecido un plan que él como presidente es el único autorizado en delinear y vamos a respaldar esa candidatura (porque) estoy convencido de que con el apoyo que le estamos dando el triunfo de Noboa va a ser arrollador”.
Vanegas negó que esa alianza sea parecida a la que el expresidente amarillo Eduardo Maruri realizó con Noboa el 14 de noviembre del 2007 y que permitió al primero llegar hasta el puesto máximo del club hasta el 22 de diciembre pasado cuando renunció.
“En ese momento eran otras las circunstancias. No participé de esa alianza con Maruri y creo que lo que ocurrió después de su periodo refleja la enorme crisis en que ha caído Barcelona. Noboa ha sido un crítico de esa administración; es más, él estuvo marginado y separado del directorio”, opinó.
Aún no hay un cargo definido para el exfiscal, pero él comentó: “No estoy aquí por ocupar un puesto, estoy aquí por Barcelona y creo que cuando uno hace renunciamientos no busca beneficios. Lo importante es conseguir un candidato sólido y fuerte que permita un triunfo arrollador”. No descartó estar en el directorio si las condiciones se prestan, pero aclaró que no iba a manejar “ni la parte futbolística ni la administrativa del club”.
Sin respaldo a Aguinaga
Vanegas también expresó su comentario muy particular sobre la dirección técnica del equipo, luego de que Antonio Noboa (quien estaría a cargo de la Comisión de Fútbol) dijo que considera la opción de que Álex Aguinaga siga como DT torero si captan el club. Para el exfiscal, el Güero “es un gran jugador, pero no creo que sea un buen técnico” para Barcelona.
Invitados por Cervecería
La práctica que Barcelona hizo ayer en las canchas de Cervecería Nacional se dio por una “invitación para que el primer plantel use sus instalaciones”, indicó ayer el club en su sitio web.
Entrenamiento de hoy
Los canarios volverán a las canchas alternas del estadio Monumental. Se alistan para el Clásico de este domingo.
Concentran el jueves
Desde ese día practicarán por la tarde. El juego será a las 17:30 en el estadio Capwell.
Héctor Vanegas - exprecandidato a la presidencia de Barcelona
“Demoró mucho la elección. Nos dejan comprometidos en contratos, pero esa es la meta que hay que enfrentar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Serie A 2013
Domingo, 27 Enero - 08:00
EmelecvsMacará
Domingo, 27 Enero - 08:00
El NacionalvsDeportivo Cuenca
Domingo, 27 Enero - 08:00
Manta F.C.vsIndependiente del Valle
Domingo, 27 Enero - 08:00
Deportivo QuevedovsBarcelona
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de QuitovsUniversidad Católica de Quito
Domingo, 27 Enero - 08:00
Liga de LojavsDeportivo Quito