Con gol de pena máxima de Humberto Suazo, los Rayados igualaron a uno con la Máquina, y sellaron su pase a la Final
César Villaluz anotó un gol que puso al frente a Cruz Azul a los 23 minutos, y cuando parecía que la Máquina llegaría a su tercera final consecutiva gracias al gol de visitante que logró en la ida, vino un penal tras falta del chileno Waldo Ponce sobre el argentino José María Basanta que Suazo convirtió con un tiro raso y colocado a los 80.
El astro chileno se lesionó el hombro hace poco más de dos semanas, perdiéndose dos encuentros del seleccionado de su país y un partido por la 12da. fecha del Clausura mexicano.
Pero volvió cuando más lo necesitaban sus Rayados, que ahora jugarán ante el Real Salt Lake de Estados Unidos por el derecho a representar a la CONCACAF en el próximo Mundial de Clubes.
Monterrey, actual campeón en México, luchará por ganar su segundo cetro de la CONCACAF, donde se coronó por única vez en 1993.
Cruz Azul sumó otro fracaso más en su lucha por tratar de romper una sequía de títulos que se remonta al Invierno de 1997. Desde entonces ha perdido las últimas dos finales de la Liga de Campeones, una de Copa Libertadores y cuatro de la liga mexicana.
El primer gol vino cuando el chileno Hugo Droguett metió un potente tiro por la banda izquierda que Orozco rechazó con muchos problemas y el balón le quedó cómodo a Villaluz, quien con tiro raso y colocado marcó el primer tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario